Esta frase ya hace parte de la vida de todos los ciudadanos del mundo, así no se cumpla a cabalidad. El cabello es una continuación de piel cornificada, que hace parte de lo que cada uno es y le da sentido a su personalidad; existen de todo tipo y color. De hecho, varios famosos son identificados por su pelo, antes que por sus logros. Bob Marley, don King, Amy Winehouse, Marge Simpson, entre muchos otros; tienen un estilo particular de llevar su frondosa cabellera. Sin embargo, existen quienes también se les conoce, por escases o por optar por no llevar ni un pelo.
Esta diversidad de estilos exige diversidad a la hora del cuidado del cabello, y por esto en la categoría de shampoos existen más de 200 referencias entre tipos de shampoo y presentaciones. Esta es una de las categorías más atomizadas, porque además de ser un bien necesario, existe uno para cada tipo de cabello y uno para cada cambio de look que hagamos.
Es por esto que en esta ocasión se optó por conocer como es el mercado del shampoo, y como se presenta según el Consumer Track de Views Colombia y RADDAR. Según datos de RADDAR el tamaño de este mercado de artículos para el cabello fue de 118,437 mil millones de pesos promedio a nivel nacional para el mes de diciembre de 2010, para un acumulado anual de 1,3 billones de pesos para el mismo mes.
En lo que respecta al Consumer Track, al obtener un ranking de las marcas de sahmpoo como reporte de última compra, Sedal, H&S y Pantene; aparecen en los tres primeros lugares respectivamente. Al obtener este top 10 por géneros, aparece que entre las mujeres se mantienen los tres primeros lugares, mientras que en los hombres se encuentra EGO en primer lugar, seguido de H&S, y en tercer lugar se encuentra Savital.
Los precios promedio de este producto están entre 7 mil y 15 mil pesos según lo reportado por las personas que compraron shampoo, como su última compra. Sin embargo al preguntarles cuanto es lo mínimo que estarían dispuestos a pagar por el producto los precios se encuentran por debajo de los 10 mil pesos, dato que se puede interpretar como que las personas no sienten representado todo lo que hace el producto en el precio del mismo, sabiendo que la recompra de este producto se encuentra alrededor de los 60 días, aunque influye en este dato la cantidad que se compre del producto respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario