miércoles, 22 de junio de 2011

El consumo de aceites: resultados Consumer track


Sebastian.restrepo@raddar.net

Este líquido oleoso es necesario para preparar las mejores comidas del mundo. No conozco la primera persona que no se deleite con un buen cronch a la hora de morder algo que fue fritado. De hecho hay departamentos de las grandes empresas de alimentos que se especializan en estudiar este sonido partículas de estos comestibles. Para que algunos alimentos lleguen a este estado adictivo, fue necesario que pasaran por una olla llena de aceite hirviendo por algunos minutos. Empanadas, buñuelos, patacones, y otros productos alimenticios, hacen parte de la dieta diaria de los colombianos donde uno de los insumos fundamentales para su producción es el aceite.

Este es un producto que ha sido enfocado a las amas de casa, ya que ellas son las que hacen la comida en la casa y buscan el mayor beneficio para todos los integrantes del hogar. Ellas buscan economía, pero también buscan un aceite que sea saludable tanto para los niños, como para los otros adultos que viven con ella. Por ello este producto se ha venido estilizando y purificando para cumplir y satisfacer las necesidades de los consumidores, siendo viniendo en versiones light y de mayor pureza,

Este producto por ser de alta rotación, y por no recomendarse su reutilización, es de los de mayor demanda en Colombia. A marzo de 2011, y según los resultados del Consumer track de la alianza Views Colombia – RADDAR CKG, este líquido ocupa la tercera mención entre los colombianos de las 4 principales ciudades de Colombia. El aceite con el 5.42% de las menciones de última compra, esta por encima de productos como la gaseosa, la carne y el café. Esto puede darse por los productos sustitutos con los que computen este tipo de categorías, y por eso se atomiza el mercado.

Al abrir esta categoría por las ciudades medidas en el traking, encontramos que el arroz, la leche y el aceite, son las principales menciones de las 4 ciudades. Al abrir las menciones por marcas, se encuentra que Oliosoya es la marca más mencionada como última compra de aceites, seguida de Girasol y Oleocali.

Al obtener estos resultados por géneros, se observa que, Oliosoya es la primera marca en ambos géneros, al igual que la cuarta Oleocali, mientras que a partir de la segunda, la marca varía dependiendo del género siendo Girasol en femenino, y Vivi en masculino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario