Suena extraño pero sí querido lector una toalla higiénica acompañada de un condón, puede salvar una vida. Es por esto que estos dos productos hacen parte de la mayoría de los botiquines de los colombianos, porque en caso de una herida complicada, con el condón se puede hacer un torniquete y con la toalla la presión para que pare el sangrado de la herida. Estos usos no convencionales, hacen parte de los motivos de compra de estos ítems como parte del stock de primeros auxilios de los hogares y las empresas.
Además, usos alternativos de estos productos debe haber bastantes, ya que sus funciones y características pueden ser útiles en otro tipo de ocasiones, diferentes a las convencionales. Por ejemplo, las toallas higiénicas también se utilizan como plantilla en el zapato para largas caminatas, ya que le dan mayor confort al pie y además recoge el sudor de este.
Este higiénico producto, usado fundamentalmente por las mujeres cada 28 días, ha incursionado en su utilización todos los días del mes. Tanto los protectores y diferentes tamaños que ofrecen estas, pueden ser usadas durante todo el mes de manera diaria.
Es por esto que en esta ocasión y según los datos arrojados por el Consumer Track de la alianza ente Views Colombia – RADDAR, en la categoría de gastos varios es el séptimo producto que más registra como última compra, después de los desodorantes, jabones y shampoos.
Las marcas más representativas que resulta de la medición son: Nosotras en un 72.5% seguida de Kotex, con el 22.3%, después de estas se encuentran Stay Free, Care Free y Ekono, en menor proporción. Nosotras es comprada por todos los grupos de edades estudiados, y se posesiona como la primera en todas, seguida de Kotex.
Al analizar las menciones masculinas se observa que estos compraron Kotex por encima de Nosotras, lo que es completamente contrario en las mujeres. Reflejando, que los hombres compran dicho producto sin tener mayor conocimiento del mismo, mientras que elección de las mujeres es racional y refleja las preferencias entorno a una marca determinada y los atributos que le brinda. Este tipo de productos con comprados mayormente en la tienda de barrio, ya que su frecuencia de compra es casi diario o semanal. Es este orden, los almacenes de cadena son los segundos canales más preferidos, seguidos por los supermercados.
Finalmente, cuando se hace referencia al precio los encuestados dicen haber pagado 3100 pesos en la última compra de toallas higiénicas, estando el promedio de las menciones en los 7000 pesos, dinero que se gasta en promedio una persona que compra este tipo de productos cuando los compra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario