miércoles, 22 de junio de 2011

Celulares: Alcatel, Sony y Nokia, las marcas de mayor penetración


Sebastian.restrepo@raddar.net

Este producto desde su aparición ha generado grandes expectativas entorno a tecnología conectividad y comunicación. Hoy en día estos aparatos ofrecen infinidad de aplicaciones y novedades, que realmente no creemos que alguien utilice el 100 por ciento de su aparato, porque además de que eso exige tiempo, la función básica de comunicación la cumple actualmente a cabalidad y es por esto que en últimas las personas compran un celular. Entre menos complejo el celular más durabilidad tiene, y si les queda la duda, pregúntenle a alguien que tenga un denominado “flecha” como les ha salido.

Al hablar de celulares de gama media encontramos que ya casi no hay una diferencia significativa con los de gama baja, ya que casi todos estos aparatos vienen con cámara, reproducción de mp3 y pantalla a colores. En cambio entre los celulares de gama alta, la funcionabilidad, plataforma e interactividad, ostentan muchísimas cosas que los hacen únicos en su especie. Además casi todas las marcas tienen aparatos que clasifican en las gamas de celulares, y no descuidan a ningún estrato de la población, y casi que existe un celular para cada uno de nosotros.

Este año los celulares cumplen 30 años de existencia formal en manos civiles, fecha que se cuenta desde la aparición del NMT 450 de Ericsson en 1981 de la primera generación denominada 1G, donde se comenzó a madurar la idea de la comunicación móvil en el mundo. Han pasado 30 años y apenas estamos conociendo la cuarta generación de la telefonía celular, donde lo que se ofrece en esta es un mayor ancho de banda y lograr recepción de televisión de alta definición en su terminal, además de todo lo que ya hace su dispositivo pero con mayor velocidad.

Es así como en esta ocasión, los resultados de Consumer Track fruto de la alianza Views Colombia – RADDAR, están enfocados en el mercado de la telefonía celular en nuestro país. Al preguntar por la última marca de equipo adquirido, Alcatel, Sony y Nokia, son las que registran de manera general. Entre hombres y mujeres, varia este ranking colocando a Sony de primera para menciones femeninas y a Alcatel, para masculino. Los consumidores de estos bienes declaran haberlos comprado mayormente en almacenes de cadena y declaran haberlo pagado en mayor proporción en efectivo. La necesidad es la primera razón de compra de estas terminales, seguidas por el gusto y por actualizar el anterior.

Estos aparatos oscilan entre los 250.000 y 80.000 pesos, según resultados del estudio. Además es curioso observar que las personas declaran tener que comprarlo cada mes, después de que la gran mayoría declara que lo hace cada año. ¿Tendrá que ver, esta frecuencia de compra con el incontrolable robo de celulares en las principales ciudades de Colombia? Así que cuídelo para que no tenga que reponerlo cada mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario