miércoles, 21 de septiembre de 2011

Los jóvenes en Colombia



Los milenials o generación verde, como los han denominado varios estudios en la última década, son personas pluriculturales y únicas, son seres Geeks orgullosos de ello, y sus ídolos ya dejan de ser artistitas de cine y cantantes de rock y pop, para convertirse en ídolos como Bill Gates o Steve Jobs. La diversidad de estas personas en cuanto a tribus urbanas y virtuales, hace que muchas veces se desdibujen y no se entienda dónde acaba algo y empieza el integrante de otro grupo.
Son personas especialistas en lo que compran y lo que desean, siendo la información su mejor herramienta a la hora de tomar decisiones de compra. Ellos saben porque compran lo que compran, para que lo usaran, ya que en la mayoría de los casos ella modificara el uso inicial para hacer otro tipo de cosas. Un ejemplo reciente de ello, fue los usos del Kienct de X Box donde un grupo de consumidores estudiaron el sistema, y lo usaron para un sinfín de aplicaciones que en muchos casos la gente de Microsoft no conocía. Este aparato de realidad aumentada desemboco en un sinfín de usos en diferentes Disciplinas, y para los incrédulos le recomiendo darse una vuelta por Youtube, y observen lo que han hecho con el Kinect.
En esta oportunidad les dedicaremos a los jóvenes esta columna donde aparecen los resultados del estudio de la alianza Views Colombia – RADDAR, al obtener los resultados de las menciones por categorías se encuentra que el 46% del reporte de última compra es alimentos seguido por gastos varios con el 23% y vivienda 11%. Al obtener los resultados por última compra general en los jóvenes, tenemos que la leche, arroz y jabón. Al conseguir los resultados por géneros se obtiene que para las mujeres los resultados sean iguales a los generales, mientras que el hombre gaseoso, desodorante y leche, y los cigarrillos que aparecen en 4 lugares, siendo los hombres los que según esto fuman más las mujeres.
La tienda de barrio es el primer lugar de compra de los jóvenes, aunque este ha bajado durante lo corrido del año, mientras que el comportamiento de las grandes cadenas y los supermercados. La forma de pago de los jóvenes es mayormente en efectivo en un 96%, y en crédito en un 2,37%. La razón de compra de este grupo de individuos es al gusto principalmente seguida de la necesidad y la calidad.
Por último, encontramos que el Top of Mind, de los jóvenes es Colgate, Adidas Nike, Sony y Coca Cola. Marcas que son bastante relacionadas con los jóvenes de hoy en día todas cumpliendo promesas de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario