Daniel Pérez Pérez
@Danielperez
Director Comercial Views Colombia
Y esta semana llegamos a Cali y es el turno de
las caleñas. De las caleñas siempre hemos sabido: Hay grandes novelas como
María de Isaacs que habla de sus amores, famosas modelos que dejan perplejo a
cualquiera, empresarias muy exitosas, profesoras, trabajadoras, amas de casa,
mamás, hijas, etcétera. Caleñas hay muchas y muy diferentes al parecer. Pero
hoy desde el Consumer Track Raddar – ViewsColombia queremos hacer el ejercicio
de perfilarlas desde su rol de shopper.
Además de ser muy lindas y admiradas, las
caleñas se puede describir según su forma de comprar. Con la herramienta de
Consumer Track Raddar- ViewsColombia se han podido identificar algunas
características interesantes sobre las mujeres de Cali relacionadas con su
actividad de comprar.
Cuando les preguntamos por las empresas que
más admiran, encontramos que definitivamente su corazón y su cabeza los tiene
Almacenes La 14. Después de su indiscutido primer lugar, le siguen otras
empresas como Éxito, Postobon, Colgate y Carrefour. Como vemos, las grandes
superficies tienen una relevancia bastante importante en la vida de las
caleñas.
Si eres mujer y naciste y vives en Cali, no será
raro que tengas de 4 a 6 pares de zapatos en tu closet ( cerca del 35% de las
caleñas reportan tener de 4 a 6 pares de zapatos); además tienes de 6 a 10
jeans para ponerte y pagas la mayoría de las veces en efectivo. Bastante
preocupadas por verse bien y muy enteradas de la moda, las caleñas son
exigentes a la hora de comprar. Según lo manifestado en el estudioConsumer
Track Raddar ViewsColobia, el 18,6% de las caleñas dice que la razón principal
para elegir comprar algo es la calidad.
Los lugares en los que prefieren hacer las
compras son principalmente los Supermercados 32,6%. Los centros comerciales más
visitados son La 14, Chipichape y Unicentro.
Como se puede ver, tenemos unas compradoras
que tienen características bastante particulares que desde mercadeo se pueden
aprovechar. Si algún gerente de mercadeo está pensando en llegar al mercado de
las caleñas, debe hablar de la calidad del producto y de la marca, posicionarse
en los supermercados y las cadenas y tener claro que si quiere estar en Cali,
con las caleñas es mejor que esté en los almacenes de La 14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario