Cada cambio de año o semestre se recibía con una expectativa elevada, al no saber con quién nos tocaría en el curso, si entraría gente nueva y por todas las cosas nuevas que se vivirían y se aprenderían.
Como parte de este proceso se adquirían los útiles escolares o universitarios, algunas veces porque tocaba y otras con el fin de comprar elementos diferenciadores que en teoría lo "personalizaban" a uno.
Esta categoría de educación, con el transcurso de los años y con el conocimiento de los públicos objetivos se ha venido desarrollando hasta el punto de existir un esfero y un cuaderno para cada uno de nuestros gustos y necesidades. Hace 20 años tan sólo existían 5 referencias en el mercado, y hasta ahora comenzaban a crecer las tiendas especializadas en esta materia.
En la actualidad contamos con miles de referencias, lo que hace un poco más compleja la toma de decisiones a la hora de comprar los útiles para entrar a estudiar. En los primeros años del colegio, es fácil para los padres decidir la suerte de los útiles, pero entre más pasan los años y los estudiantes tienen más poder de decisión, esta tarea se vuelve más dispendiosa y hasta costosa. Esto también ha provocado que la oferta se involucre más con su consumidor y este en constante renovación, para no salirse de la maleta de los estudiantes en el nuevo periodo que comienza, ni en los siguientes.
Los resultados obtenidos del Consumer Track (producto de la Alianza Views Colombia - Raddar) para este sábado, se centraron en la educación, en honor a todos los estudiantes que entraran o ya entraron por estos días a sus respectivas instituciones, y buscan a través de la educación su desarrollo, tanto intelectual como personal. Según el sondeo, el lapicero, el cuaderno y la maleta son los tres productos que más se declaran como última compra en esta categoría, siendo Bic, Norma y Totto las marcas mencionadas en mayor medida de estos productos. Al obtener resultados por ciudades, Bogotá declara como última compra en mayor medida el lapicero, mientras que Medellín, el cuaderno. Estas compras se hacen en efectivo y se prefieren las misceláneas, las papelerías y tiendas de barrio, siendo la necesidad y la repetición del anterior las principales razones de compra al comprarlo de mensual o anual mayormente.
miércoles, 3 de agosto de 2011
Bic, Norma y Totto, los útiles más comprados
Obteniendo los datos para la presente columna, recordaba las épocas del colegio y la Universidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario